5 tips para ser rico y exitoso

by - 10:16 a.m.

Hay una fórmula simple que puedes seguir si quieres ser rico y exitoso: aprende más, gasta menos y ahorra tanto como puedas. Suena bien, claro. ¿Pero cómo, exactamente, hacerlo? Mi nombre es Javier Eduardo Buendía Aservi, y hoy compartiré contigo 5 tips para lograr ser rico y exitoso. A mí me han funcionado para tener mi propio negocio, manejar mi personal y poder vivir de mis emprendimientos.

El proceso comienza con estar dispuesto a dirigirse a un camino más arriesgado pero en última instancia más gratificante. Debes romper tus patrones anteriores y cambiar tu percepción de la riqueza. Necesitas superar tu mentalidad de clase media y adoptar nuevos hábitos que te llevarán a finalmente tener libertad financiera y la prosperidad.

Estos cinco cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a lograr tu sueño de obtener riqueza y estabilidad financiera. Una vez que comiences, verás cómo incluso pequeños cambios en tu día a día pueden llevarte a transformaciones profundas.

1. Visualízate obteniendo éxito

Si quieres lograr grandes cosas, necesitas un plan de acción claro. Desarrolla un estado mental en el cual claramente visualizas tus éxitos. Muchas personas no explotan su potencial real porque no saben realmente qué quieren o cómo llegar allí.

Esto conlleva concentración, creer en tí mismo y el coraje para ver a través de tu plan. Estar constantemente imaginando los diferentes elementos de tu plan y realizar una acción a la vez.

Eventualmente tendrás desarrollado una guía paso a paso que lleve a donde quieres ir. Durante el camino, cultivarás la determinación y tenacidad que necesitas para alcanzar tus metas.

2. Esfuérzate más allá de tus límites

Una mentalidad de clase media se conforma con una confortable y complaciente existencia. Quieren evitar el dolor de trabajo duro y constante.

Por supuesto, no hay nada de malo con esa actitud, pero no te conviertes en un millonario desde la comodidad de tu sofá. Si tu meta es ser exitoso para lograr tus más alocados sueños, necesitas enfrentar la disconformidad y los momentos inciertos. Debes usarlos para motivarte y moverte fuera de los límites normales.

Comienza haciendo todos los días cinco cosas que te hacen sentir incómodo o incluso que te asustan un poco. Construye tu carácter física y psicológicamente. Ser capaz de soportar un poco de dolor temporalmente te ayudará a construir la fortaleza mental necesaria para mirar más allá de los momentos difíciles. Esto te ayudará a transformar las precauciones que tomas en la vida en algo extraordinario.

3. Adopta un estilo de vida modesto


Mientras empujas los límites en cuanto a tus habilidades mentales y físicas, también es importante que mantengas controlados tus hábitos de gastos. La adopción de una mentalidad enfocada por sí sola no te hará ganar más dinero, pero aprender a vivir modestamente es una parte importante de obtener estabilidad financiera. Te sabotearás a tí mismo si vacías tu billetera antes de tener la oportunidad de llenarla.

4. Rastrea tus gastos y elimina el exceso


Haz de tus gastos algo personal. Recuerda cómo gastaste cada moneda. Haz esto por al menos 30 días y tendrás un panorama claro sobre tus hábitos de gastos. Luego tómate tu tiempo para analizar cómo estás comportándote, ¿Qué estás comprando que podrías reducir o eliminar por comlpleto?


Comienza con los cortes obvios: la factura del cable de canales que nunca ves, la suscripción a la revista que difícilmente lees, esa membresía de gimnasio que sólo usas una vez al mes. Corta esos gastos innecesarios y transfórmalos con un método a la carta: paga sólo por lo que necesitas cuando lo necesitas.

5. Aprende una nueva habilidad

Para ser exitoso, también necesitas tener conocimientos bien remunerados y competitivos. Esto requiere que te dediques a tu crecimiento y el aprendizaje continuo.

Esperamos que estos simples pasos te ayuden e impulsen en tu camino hacia el éxito.

You May Also Like

0 comentarios

Popular Posts