CLAVES PARA SER COMPETITIVO EN LOS NEGOCIOS

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Mantener un margen de competitividad es vital a largo plazo para el éxito de todo negocio. Mi nombre es Javier Eduardo Buendía Aservi y quisiera compartir contigo algunos componentes claves para obtener el éxito competitivo que todo emprendedor necesita. Estos componentes consideran todas las áreas de la compañía: marketing, ventas, recursos humanos y finanzas.


Planeación



La planificación en negocios es vital para mantener tu empresa en la dirección correcta. Tómate el tiempo para crear un plan completo- teniendo en cuenta el desarrollo de productos, operaciones, marketing, finanzas, modelos de negocios y cuestiones el equipo- antes de que comiences a construir tu negocio. La planificación no es solamente importante en las etapas iniciales, revisita tus planes estratégicos regularmente para mantener la dirección de tu negocio alineada con las tendencias actuales y futuras en el mercado.


Creación de valor




La creación constante de valor es el disciplinado proceso de continuamente examinar tu producto o servicio par asegurarte de que está sobre el estándar de la industria. Tu producto podría ser la estrella en el mercado hoy, pero tal vez no tome demasiado tiempo a los competidores crear un producto ligeramente mejor, un nuevo método de envío o una nueva experiencia de usuario. Mantén tus operaciones lo más flexibles posible para tomar ventaja rápidamente en las nuevas tendencias de la industria. Haz investigación y desarrollo sobre la constante prioridad para asegurarte de que eres el primero en el mercado en lanzar mejoras.


Atención al cliente


Un servicio al cliente efectivo es el factor más determinante de lealtad y ventas repetidas. Este simple factor incluso puede darle a los negocios pequeños un margen sobre sus grandes competidores. Enfoca tus ventas y servicios en hacer los envíos lo más satisfactorios para la experiencia del usuario en tu industria, y verás un incremento dramático en las referencias boca a boca y ventas constantes.


Marketing




El marketing puede ser un punto débil en muchos negocios porque los costos de la publicidad tradicional podrían ser muy elevados para pequeñas compañías. Nunca olvides que una presencia de marketing es vital para el éxito competitivo en los negocios. Si no tienens los fondos para hacer un comercial a gran escala en televisión; sé creativo y estira tu presupuesto para marketing lo más que puedas. Las Redes Sociales serán tus grandes aliadas en este sentido: la marca que no está en Facebook no existe. Explota lo mejor que puedas el potencial del Social Media bien con un departamento inhouse o bien con una agencia externa que comprenda tus necesidades.


Recursos humanos
Hacer una buena selección de personal es muy importante al momento de considerar las mejoras para tu negocio. Tener personal talentoso y feliz es tener clientes satisfechos. Lo mejor que puedes hacer, si es un equipo pequeño, es brindarles los beneficios que te habría gustado tener de tu empleador, o al menos muy parecidos. Considera su vida personal y recuerda que hay muchas otras empresas ofreciéndoles el mismo paquete salarial pero no los mismos beneficios.


Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi

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