Tips para líderes o jefes amateurs

by - 10:55 a.m.

Tu primer trabajo como coordinador o gerente es una gran victoria, una señal de que has hecho algo bien en tu carrera. Es también la primera vez que tu éxito está completamente ligado a la realización de otras personas.
Esas otras personas son tus ex compañeros, tal vez incluso a tus amigos actuales, y todo el mundo se siente un poco raro ahora que eres el jefe.
Lo más probable es que algunos de tus subordinados directos incluso son mucho mayores que tú. Y te garantizo que tu equipo no se compone de personas que piensan exactamente igual que tu.
liderazgo javier eduardo buendia aservi

Entonces, ¿qué debe hacer un gerente amateur? Si tienes suerte, cuentas con un jefe impresionante, una empresa con un presupuesto de formación grande, y algunos mentores sabios para ayudar a determinar lo que hay que aprender y cómo aprenderlo. Mientras tanto, te brindo tres estrategias para ayudarte a sobrevivir a los embates de ser jefe por primera vez, y que tengas así un liderazgo exitoso.

No soy yo, eres tú.

¿Alguna vez te lo han dicho? Apuesto a la excusa que escuchó fue “No eres tú, soy yo.” Una de las estrategias más simples para convertirse en un líder eficaz es cambiar un par de esas palabras y adoptar las siguientes: “No soy yo, eres tú.”
liderazgo javier eduardo buendia aservi
Cuando hayas ascendido a un trabajo de gerencia, la presión se enciende. Es tentador mantenerte ensimismado en tus esfuerzos para demostrar tu valor.Pero eso es lo contrario de lo que debes hacer como gerente amateur. En su lugar, ten en cuenta la perspectiva de la otra persona sus necesidades, intereses, habilidades y preferencias. Este cambio de mentalidad sencillo te ayudará a recorrer un largo camino hacia a través de los desafíos de tu nuevo papel.
Tan pronto como te promueven, conoce el calendario de cada uno de tus subordinados directos para tener una reunión individual que tiene que ver con ellos. Encuentra durante esa reunión lo que les motiva, lo que les gusta de su trabajo, la forma en que desean ser conducidos y qué preguntas tienen. Luego habla de tu visión para el grupo y cómo pueden ser parte de ella.
Cuando empieces a encontrar la manera de influir y motivar a la gente de una manera efectiva- no sólo de la forma fácil para ti - comenzarás a ser más eficaz como líder.
liderazgo javier eduardo buendia aservi

Mentor de otros para una doble victoria

La mentoría tiene sus beneficios, por lo general para quien está siendo tutelado. Los gerentes que proporcionan la mentoría relacionada con la carrera de sus subordinados directos, proporcionan patrocinio como entrenador.
Brindar retroalimentación regular - tanto positiva y constructiva y ser mentor de otros te ayuda a ser más eficaz y eficiente en tu propio trabajo. Ganas información y apoyo, amplias tu base de poder y reputación, fortaleces tu credibilidad y ganas respeto.
A pesar de que eres el jefe del 100 por ciento del tiempo, una relación entre dos personas cuenta, en sí, con dos personas. Demasiados líderes amateurs piensan que son responsables del 100 por ciento - en todas las relaciones de trabajo.
liderazgo javier eduardo buendia aservi

Puedes hacer todo lo que está en tus manos para ser un buen jefe, y aún así algunas personas no estarán satisfechas. No puedes “hacer” que la gente actúe de cierta manera o insistir en que están de acuerdo con tus decisiones o en cómo las tomas. No tienes el control . Todo lo que tienes control sobre son sus propios pensamientos, ideas, comportamientos y acciones. El secreto de ser un buen líder es lograr encontrar el equilibrio entre realizar un buen trabajo y estimular e inspirar a otros a hacer lo propio también.

You May Also Like

0 comentarios

Popular Posts